El primer Encendedor Zippo.

Ningún tema enardece más al coleccionista que se hace la pregunta sobre la fecha cuando George G. Blaisdell produjo el primer encendedor Zippo a prueba de viento.

Ahora sabemos cuándo se produjo el primer encendedor y, la noticia seguramente sorprenderá a algunos coleccionistas e historiadores de Zippo. Mientras que el Sr. Blaisdell desarrolló claramente la idea y comenzó el trabajo inicial de Zippo Manufacturing Company en 1932, una nueva evidencia desenterrada de los archivos de Zippo, descubierta mientras se investigaban materiales para la apertura del Museo de Zippo/Case en la primavera de 1997, ha respondido esta largamente debatida pregunta.

Fue en 1933 y no en 1932 (como siempre se creyó) que George Blaisdell comenzó a producir el encendedor Zippo a prueba de viento, ambos con o sin cortes diagonales en las esquinas. Este encendedor tiene una altura de 6.2 cm, medio centímetro más alto que el actual encendedor Zippo y continúo siendo fabricado hasta fines de 1933. La bisagra, con tres tubos externos, fue soldada a mano en el exterior de la caja.

En la parte inferior del encendedor se lee “Zippo” y “Pat. Pending”. El Sr. Blaisdell solicitó la patente del encendedor Zippo en 1934 después de experimentar durante todo el año 1933.

¿Cómo es verdad esto?

Algunas de las correspondencias, recientemente disponibles, entre el Sr. Blaisdell y la compañía Austríaca de encendedores de la cual él adquirió los derechos de prototipo Zippo, claramente muestran que él aún estaba haciendo contactos en 1933 y no podría haber producido los encendedores antes de esta fecha.

Una carta, por ejemplo, fechada el 9 de enero de 1933, dice: “Recibimos su carta del 15 de diciembre y hemos recibido la muestra del encendedor…Es muy probable que procedamos a emprender este negocio en gran escala”. Otras cartas confirman esto claramente.

Lo importante es que la gente de Zippo continúa ofreciendo la verdad, lo mejor que podamos y tan pronto como lo sepamos. “Esta es una promesa, como la garantía de George Blaisdell, con la que nuestros clientes y coleccionistas pueden contar siempre”.

La compañía ahora estima que se fabricaron aproximadamente 1.500 encendedores altos de Zippo. Este encendedor Zippo de 1933 se vendió por $1.95. Sin embargo, quedan muy pocos encendedores Zippo de 1933 (menos de cien). Estos fueron sin duda fabricados durante los tiempos más oscuros y difíciles para los Estadounidenses (en medio de la Gran Depresión) probablemente muy pocas personas en 1933 compraron sus encendedores por $1.95 y los guardaron bien seguros en una gaveta, previniendo que este sería un objeto coleccionable altamente deseado medio siglo después.

Una curiosidad se convierte en 1988, Zippo Manufacturing Company volvió a fabricar una réplica del famoso encendedor Zippo original en 1932, fecha que se creía que era el año de producción inicial. Así fue que la “réplica del encendedor de 1932 de Zippo” fabricada en 1988 se convirtió en un objeto coleccionable más deseado.

Como conclusión, los primeros encendedores Zippo fueron aquellos fabricados entre 1933 y 1936, donde la placa de la bisagra de tres tubos estaba soldada al exterior de la caja y luego se cromaba la caja completa. Estos encendedores Zippo a prueba de viento con bisagras exteriores siguen siendo los encendedores más coleccionables del mundo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
No hay productos en el carrito.