¿Qué son los artículos Outdoor?

Muchas veces hemos escuchado o visto que ciertas tiendas departamentales o en línea cuentan con un catálogo de artículos “outdoor”, en la cual por simple curiosidad ha dado una ojeada o clic para ver de qué trata, percatándose que son productos no muy comunes o que son vendidos solo en tiendas específicas dedicadas a esto.

¿Pero que es este término? ¿A que hace referencia?

Estos productos hacen relación, a que en el momento que usted adquiera uno de estos, las actividades que puede desempeñar son tales como; montañismo, camping, senderismo o trekking, ciclismo, surfing, running, entre otras prácticas conocidas también como deportes extremos.

Estos artículos o productos mayormente tienen contacto con la naturaleza, puesto que las personas que los llegan a utilizar, son aquellas que están planeando irse de camping al bosque o a la playa, con amigos y/o familia un fin de semana, o simplemente practican uno de estos deportes antes mencionados que son necesarios para llevarlos a cabo. Como es el caso del bastón para senderismo, sin él es casi imposible subir cuesta arriba en un terreno con nieve o rocoso, al igual que las navajas multiusos que son necesarias siempre para abrir productos enlatados y en ocasiones es utilizada para cambiar refacciones de bicicletas o casas de campaña.

Estos productos hacen alusión al termino en inglés “outdoor” también conocido como “Adventure Activities” (Actividades de aventura) donde la persona que gustan o son amantes de realizar deportes extremos siente mayor cantidad de adrenalina en su cuerpo y sensaciones diferentes en comparación a un deporte común.

Algunos objetivos de dichas actividades son:

  • Aumentar la resistencia al estrés y el autocontrol
  • Adaptarse a los cambios
  • Potenciar las virtudes personales
  • Aprender a gestionar imprevistos

La palabra “outdoor” a grandes rasgos es salir de tu casa para realizar una actividad en la cual como primera instancia estará la naturaleza de por medio, descansar en un lugar ajeno a tu hogar y en ocasiones incluso contar con ciertas herramientas que serán indispensables en su travesía (brújula, binoculares, linternas, encendedores, etc) todo lo que conlleva “mochilear” un par de días para experimentar nuevas sensaciones y experiencias en tu vida.

Como conclusión siempre que usted tenga en mente hacer algo que con lleva salir de su casa y hacer una actividad al aire libre, esta realizando una acción “outdoor” y por ende los artículos y productos utilizados para estas actividades son relacionados con la palabra “outdoor”, haciendo énfasis en la naturaleza y liberarte un poco del estrés de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
No hay productos en el carrito.